INFORMACIÓN IMPORTANTE

WhatsApp deja de funcionar en 10 días en algunos teléfonos

A partir del 30 de junio, WhatsApp dejará de funcionar en las plataformas BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, ya que éstas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de la aplicación.
martes, 20 de junio de 2017 · 17:22
Estos teléfonos se suman a las versiones de los sistemas operativos de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, e iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS), que dejaron de ser compatibles con la aplicación WhatsApp a principios de este año. 

"Si usás alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior", explica WhatsApp en su blog oficial. 
 
En este punto, indicó que cuando el usuario adquiera uno de estos teléfonos, deberá instalar WhatsApp y verificar su número en el dispositivo nuevo. Asimismo, recordó que este servicio solo puede estar activo en un teléfono a la vez.

Por otro lado, el servicio de mensajería aclaró que "no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos". Por lo cual, brindó una guía de ayuda para cada sistema operativo que dejará de ser compatible en el siguiente link

En 2009, cuando WhatsApp empezó a funcionar, alrededor del 70% de los smartphones que se vendían en ese período tenían sistemas operativos de BlackBerry y Nokia, indicaron medios especializados. Pero hoy los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft constituyen más del 90% de las ventas.

Comentarios