HACER UN REGISTRO ES LA CLAVE

Cómo sacarle el jugo al plan de datos de tu celular

Llevar un registro del consumo e identificar cuáles son las aplicaciones que más usan la conexión móvil son algunos de los puntos más importantes.
lunes, 26 de junio de 2017 · 06:55
El futuro del consumo de Internet en Argentina va a estar definido por los dispositivos móviles, cuando más de la mitad del tráfico en el país provenga desde los celulares y de todo aquel equipo móvil que exista dentro de cuatro años.

Con este panorama, las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios, que no desean quedarse sin acceso a Internet a fin de mes. 

Existen aplicaciones que realizan esta tarea, como WePlan, pero sin utilizar fórmulas imposibles de recordar, un análisis y seguimiento del abono contratado junto a un análisis sencillo pero constante sobre el comportamiento de uso del smartphone y el acceso a Internet bastará para poner los gastos en su lugar.

Saber las condiciones del abono, planificar el consumo de datos y hacer los ajustes necesarios en las aplicaciones son los pasos fundamentales para tomar la decisión adecuada de mantener o actualizar el plan mensual de telefonía móvil.

Conocer cuál es el plan de datos que se contrató
Un simple llamado a la empresa de telefonía móvil permite saber cuál es el plan contratado. Sea de 1, 5 o 10 GB, a partir de ahora se cuenta con una referencia al momento de analizar el tipo de consumo de datos.

Movistar, Personal y Claro también cuentan con sus propias aplicaciones móviles que permiten llevar un registro del consumo de datos del plan mensual, consultalo en la tienda de aplicaciones.

Control del consumo de Internet
Es importante saber cuál es el ciclo de facturación porque permite llevar un registro en el smartphone del consumo de datos descargados desde una conexión móvil. Los iPhone disponen de este contador de datos disponible dentro de la configuración del sistema, y lo mismo ocurre con los dispositivos con Android, que lo tienen disponible dentro de Configuración > Uso de datos, aunque esta opción puede variar según el fabricante del equipo.

A su vez, las aplicaciones Mi Movistar, Personal y Mi Claro también permiten tener un control más preciso y sencillo sobre el consumo de datos.

Configurar las aplicaciones que más consumen
Luego de ver cómo es el consumo de datos por mes, es fundamental identificar cuáles son las aplicaciones que más datos consumen.
 
Por lo general, un ajuste en las configuraciones del navegador Chrome o en Instagram, Facebook y Twitter permiten mantener a raya los consumos no deseados que terminan por agotar la cuota mensual de datos del plan contratado.

Comentarios