NOVEDADES #TECNO

Ahora es posible respaldar toda la PC con Google Drive

La empresa incorporó una nueva herramienta -denominada “Backup and Sync”- que llega a computadoras Mac y Windows, la cual sustituirá a Google Fotos.
viernes, 14 de julio de 2017 · 08:06

Google Drive incorporó -a partir de ahora- su nueva función Backup and Sync, que suplanta a la anterior de Google Fotos y permitirá a todos los usuariosque guarden todo lo que quieran con un sistema fácil de utilizar.

 

La nueva función viene en forma de app separada y sólo funciona en computadoras Mac y Windows, permitiendo que cada usuario seleccione las carpetas que quera sincronizar con el servicio en la nube, guardando la misma estructura que en el  dispositivo. Es una especie de carpeta en un servidor externo.

 

Esta idea es simple, porque permite que a diferencia del servicio normal de Google Drive, se pueda mantener el mismo orden que existe en la computadora.

 

Los usuarios que tenían instalado Google Fotos verán una actualización del app, que continuará respaldando las imágenes pero que ahora ofrece más opciones.

 

Y aunque este app puede ser algo interesante para sincronizar automáticamente todos los archivos, lo cierto es que debes tener en consideración que Google Drive solo permite usar 15GB, por lo cual sino se quiere pagar más, hay que ser cuidadoso con las carpetas que se sincronizan.

Comentarios