ADELANTOS #TECNO

Facebook comenzaría a cobrar para leer las noticias

La plataforma de redes sociales más grande del mundo ha escuchado el llamado de los editores de noticias, y por eso está tomando estas medidas
sábado, 22 de julio de 2017 · 00:00

Facebook trabaja para lanzar un servicio de noticias basado en suscripciones, y comenzará las pruebas iniciales en octubre, según informó en una conferencia Campbell Brown, la periodista contratada por Facebook y que lidera esta área.

Brown afirma que la plataforma de redes sociales más grande del mundo escuchó el llamado de los editores de noticias, y por eso está tomando estas medidas.

“Una de las cosas que escuchamos en nuestras primeras reuniones con muchos periódicos y editores digitales es que ‘queremos un producto de suscripción, queremos poder ver un modelo de pago en Facebook’ “, dijo Brown en la Cumbre Digital de Innovación Digital, una conferencia de la industria que se llevó a cabo en Nueva York esta semana. “Y eso es algo que estamos haciendo ahora, estamos lanzando un producto de suscripción.”

La nueva función estará presente en la parte superior de los artículos instantáneos de Facebook, un área que agrega historias de cientos de fuentes periodísticas y editores, basándose ​​en los intereses y preferencias de cada usuario.

Según detalla The Street, esta función dirigirá a los lectores a la página principal del medio de comunicación o editor que elijan, para considerar la posibilidad de inscribirse para recibir una suscripción digital. Pero además, Facebook planea erigir un modelo de pago que obligaría a los lectores a convertirse en suscriptores de la plataforma después de acceder a 10 artículos, dijo Brown.

La idea de un modelo de pago por contenido de calidad, o paywall, ya estuvo siendo considerada por bastante tiempo, y se basará en diversos tipos de planes de acceso premium.

Según dijo Brown, uno de los principales objetivos es “apaciguar a las organizaciones de noticias”, muchas de las cuales se habían quejado de que tenían poco control sobre cómo sus historias se exhibían en Facebook. La News Media Alliance, por ejemplo, ya había realizado una solicitud al Congreso de los Estados Unidos afirmando que plataformas como Facebook y Google se benefician del trabajo de cientos de periódicos sin compensar a los editores.

Comentarios