ANUNCIOS #TECNO

Anunciaron el fin de la tecnología Flash

Aunque todavía quedan algunos años antes que deje de existir. Algunas empresas ya pusieron fecha límite para ser reemplazado por otro soporte.
miércoles, 26 de julio de 2017 · 07:56

La muerte de Flash viene anunciándose desde hace varios años, pero hoy es el día en que Adobe pone el clavo en el ataúd. La empresa anunció oficialmente que Flash dejará de existir a finales del 2020, tiempo en que Adobe dejará de ofrecer actualizaciones para el reproductor Flash.

La razón que da Adobe es la que muchos conocemos: la adopción de tecnologías como HTML5 o WebGL, integradas en los navegadores de hoy en día, dejaron de lado la dependencia de plugins como Flash. A esto debemos sumar que Flash también fue relegado a segundo plano por los problemas de seguridad, llegando a ser desactivado por defecto en muchos navegadores.

A pesar de todo son muchas las empresas que todavía dependen de Flash, sobre todo las que desarrollan juegos sociales para web y Facebook. Adobe se comprometió a trabajar de cerca con estas empresas y con otras como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla, ofreciendo soporte y actualizaciones de seguridad.

Con el anuncio, las cinco empresas mencionadas reaccionaron anunciando la estrategia que seguirán para enfrentar la muerte de Flash. En el caso de Facebook, la red social invitó a los desarrolladores a migrar los juegos a tecnologías como HTML5, WebGL, Unity, Unreal y otras con el fin de no verse afectadas.

Facebook puso como fecha límite el tercer trimestre del 2018 cuando Chrome requerirá la acción del usuario para ejecutar Flash. Google implementó esta medida en su navegador el año pasado en algunos casos, sin embargo ahora será mucho más agresivo llegando a deshabilitar por completo el uso del plugin.

Comentarios