ANUNCIOS #TECNO

Apple TV se actualiza con soporte para 4K HDR

Uno de los anuncios más importantes de ayer en el día "12S", fue el nuevo modelo de Apple TV, con tecnología de punta.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 07:00

Se llevaba tiempo comentando que Apple presentaría hoy un Apple TV totalmente renovado con soporte para vídeos 4K HDR y así fue.

Apple se suma así a otras empresas que cuentan con centros multimedia y soporte para contenidos bajo resolución 4K.

En este sentido, el nuevo Apple TV, aparte de mantener su estética habitual, en su interior se renovó su hardware para que pueda ofrecer de manera fluida tanto contenidos audiovisuales en formato 4K HDR como también juegos.

Para ello, este nuevo modelo contará con el procesador A10X Fusion, también disponibles en los nuevos modelos de iPad Pro, para ofrecer la capacidad necesaria tanto para reproducir contenidos como posibilitar juegos a 4K gracias, sobre todo, a que este procesador permite mejorar el rendimiento gráfico hasta cuatro veces con respecto al Apple TV actual. Para que la experiencia de visualización se acerque a la experiencia que ofrece la calidad de cine, el nuevo Apple TV soportará los perfiles HDR10 y Dolby Visión.

El nuevo Apple TV va a contar además con 3GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno, que llegarán al precio de 179 dólares y 199 respectivamente. Con respecto a fechas, Apple comentó que los pedidos comenzarán a estar disponibles a partir del próximo día 15 de este mes y los envíos comenzarán el próximo 22 de septiembre.

Pero además, Apple va más allá al explicar que va a ir trabajando con diferentes servicios extra como Netflix o Amazon para traer títulos a 4K a su servicio.

Además, una vez que un mismo título comience a estar en 4K, aquellos que tengan compradas su versión HD en sus bibliotecas, se les actualizarán a la versión 4K sin coste adicional. Para rizar el rizo, se mejoró también la aplicación complementaria, que facilita la búsqueda y acceso a los contenidos.

Con el lanzamiento de Apple TV con soporte a 4K HDR, se le da un empuje a los contenidos y juegos bajo esta resolución, haciendo más atractivo a los creadores y desarrolladores poder trabajar para ofrecerlos para esta resolución.

Comentarios