¡ALERTA!

El software "Ccleaner" fue contaminado

La versión que se distribuyó en los últimos tiempos tiene malware y permite a un pirata informático acceder a la computadora del usuario; ya existe una solución.
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 18:26

Por su eficacia, y porque es gratis, CCleaner es uno de los programas más populares a la hora de analizar la computadora con Windows, Android o MacOS buscando cómo optimizar su rendimiento y quitar aplicaciones "pesadas" y software oculto, como spyware u otro malware.

Tanto, que la firma alemana de seguridad Avast! la compró en julio último.

Pero recientemente se supo que la versión que está en distribución desde agosto está contaminada: piratas informáticos lograron meterse en los sistemas de Piriform, la marca británica que creó el CCleaner, y lo modificaron para instalar, junto con el programa de limpieza, un malware propio que deja a la computadora del usuario abierta para que entren ellos.

La falla fue detectada y corregida en septiembre, y hoy dio la voz de alerta Talos (una unidad de análisis de peligro informático de Cisco): quienes usan CCleaner deben desinstalarlo y descargar la nueva versión del sitio oficial, que neutraliza esta amenaza.

Según la empresa Piriform, las versiones afectadas son CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191.

Comentarios