CURIOSIDADES EN LA RED

¿Es posible salir de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta?

Existe una técnica para retirarse de un espacio que por diferentes razones ya no le interese y le consuma datos y batería en su equipo
martes, 30 de octubre de 2018 · 00:00

¿Estás en algún grupo de WhatsApp y querés salir pero no sabés cómo hacerlo sin que nadie se ofenda?

Salir de un espacio virtual como el que provee la aplicación de mensajería instantánea no es complicado, aunque debería dar una explicación a sus integrantes de la razón de tu decisión.

Si una razón es que el grupo consume dato y batería, pero la información le interesa, puede exportar la conversación de WhatsApp para guardar aquello que necesitará más adelante.

Lo primero que debe hacer es dirigirse al grupo del que desea salir para bloquear las notificaciones. Para ello vaya a “Información del grupo” y seleccionar la opción “Bloquear” o “Silenciar el grupo”, dependiendo de la versión de la aplicación instalada en el equipo.

Tenés que borrar todo lo vinculado al grupo, como fotos, videos y demás. Para ello, se debe ir al menú del grupo y elegir “Archivos del grupo” y seleccione todo aquello de lo que quiera deshacerse.

De esta manera saldrá de un grupo sin necesidad de que aparezca ese mensaje "delatador" que te exhibe a ojos de los demás participantes del mismo grupo.

Esta opción no está disponible en todas las versiones de la aplicación ni en aquellos equipos de los cuales, por motivos de seguridad, desaparecerá la aplicación.

Comentarios