NOVEDADES #TECNO

Samsung trabaja en un software para controlar la televisión con la mente

Investigan una app que reconozca las ondas del cerebro que se generan cuando se ve algo agradable o desagrado.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 00:00

Samsung y la Universidad suiza de Lucerna trabajan juntos en un software para controlar la televisión con la mente pensado para pacientes cuadripléjicos, informó la empresa surcoreana de tecnología.

"Por el momento se está en la fase inicial. Lo que se busca es cambiar los canales y variar el volumen de un smart tv con la mente", dijeron.

Los científicos investigan actualmente la aplicación de un software que sea capaz de reconocer las ondas cerebrales que se generan cuando se ve algo con gusto o desagrado.

El trabajo en conjunto se llama Proyecto Pontis y en esta fase del invento "se coloca en un voluntario una gorra con 64 electrodos y se estudian las ondas cerebrales emitidas ante el agrado o disgusto", detallaron.

En un futuro los científicos piensan que esta app podría aplicarse en cualquier electrodoméstico.

El Proyecto Pontis fue presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung de San Francisco (Estados Unidos). En la exposición se mostraba a una persona que usaba una gorra con los electrodos frente a una TV y se registraban sus señales cerebrales al mostrarle una imagen en particular.

Después, mediante un dispositivo que registraba el movimiento de sus ojos y pupilas, se hacía optar al voluntario entre una y otra película. El tiempo en que se detenía en cada portada del film era el indicador para que la TV iniciara su reproducción.

Comentarios