Filtraciones #tecno

Se confirmó la llegada de publicidad a WhatsApp

A través de Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, se confirmó que la publicidad llegará a la aplicación de mensajería instantánea y que será a principios de 2019.
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 11:33

Desde un evento en India, Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, reveló que la aplicación mostrará anuncios publicitarios intercalados entre las historias de sus usuarios, en el apartado de 'Estado'.

"El plan está en la línea del que sigue Facebook para monetizar el WhatsApp para empresas que actualmente es gratis para estas", dijo.

El método se parecerá al que usa Instagram para meter publicidad entre las historias de los propios usuarios, aunque todavía no se sabe qué aspecto tendrán los de WhatsApp: si serán solo texto o vídeos que se podrán ir pasando con el dedo.

El plan de convertir WhatsApp en una máquina de hacer dinero se completará cobrando a las empresas una cuota para conectar con quienes usan la aplicación. Los usuarios contactarán con ellas y estas pagarán a la aplicación en función del tiempo que tarden en responder a sus clientes.

Los planes de la empresa para convertirla en una aplicación rentable vienen desde el 2013, cuando la aplicación empezó a cobrar un dólar anual a quienes se la habían descargado por primera vez de manera gratuita. En 2014, Facebook compró la aplicación.

Comentarios