NOVEDADES #TECNO

Cómo solucionar los 5 errores más frecuentes en WhatsApp

Resolvé de manera sencilla los problemas más comunes que pueden aparecer durante.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 08:04

Muchos usuarios durante el uso o instalación de WhatsApp experimentan muchos problemas que parecen no tener solución. No te desesperes y leé las siguientes situaciones que seguro sufriste usando la app y enterate cómo se solucionan en simples pasos. Estos son los cinco problemas más comunes de WhatsApp:

1. No te llega el código de verificación para instalar la app
Se trata de un problema muy común, pero es requisito para instalar WhatsApp en cualquier dispositivo inicialmente. Revisá lo siguiente:

– Escribí tu número telefónico de forma correcta: cuando instalas esta app te aparece una lista de países, revisa que hayas seleccionado el correcto, después se debe escribir tu número telefónico sin prefijos, símbolos, espacios, etc.

– Cambiá tu conexión: WhatsApp recomienda usar una conexión Wi-Fi estable siempre y no usar tus datos en la instalación. ¡Cuidado!

– No trates de colocar cualquier código porque marcar varias veces un número incorrecto retrasa más la llegada del código correcto o te hará esperar muchas horas para volver a intentarlo.

2. No encontrar el contacto que se busca
WhatsApp nos obliga a agendar un número para empezar a chatear. Pero al buscar el contacto, a veces no aparece. 

La gran recomendación es revisar que el número de la personal tenga el código de país de procedencia. Recordá revisar que hayas sacado el 15 inicial del número telefónico.

3. No podés descargar lo que te envían por chat
Si el archivo multimedia no se descarga a tu teléfono, confirmá estar conectado a una red Wi-Fi o que el acceso a 4G/3G esté activado.

Si eso está bien, entonces se trata de un problema de falta de espacio. Revisá que tu tarjeta micro SD tenga espacio suficiente para que se puedan descargar los archivos.

4. No te deja enviar elementos multimedia
En este caso es posible que tu dispositivo esté configurado para que WhatsApp no tenga el permiso para acceder a su contenido multimedia. Para solucionarlo fácilmente accedé a los ajustes del teléfono, luego a los permisos de las aplicaciones y seleccioná el área de memoria. Buscá "WhatsApp" en la lista y brindale permiso para que acceda a tus datos personales, como fotos y videos.

5. Error en la hora y fecha
Aunque no parezca este problema puede aparecer porque no tenés bien configurada la fecha y hora en tu teléfono y porque no elegiste adecuadamente la zona horaria (-3:00 Buenos Aires en caso de todos los usuarios del país aunque no residan en esa provincia).

Comentarios