ADELANTOS #TECNO

Google comenzará a cerrar otras aplicaciones en 2019

Al cierre de Hangouts se suma Allo, que deja de funcionar en marzo del año que viene. Google+ también desaparecerá.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 07:56

Todavía no terminó el año y Google ya anunció el cierre de otra de sus aplicaciones de mensajería. Hace tres días la empresa confirmó que Hangouts va a desaparecer aunque no le puso fecha.

Ahora, la empresa estadounidense anunció que Allo, lanzada en 2016, dejará de funcionar en marzo de 2019. Según Google, la gente usa Android Messages y otros servicios de mensajería que integran diversas funciones. Por ese motivo dejaron de apostar por esta app a la que le quedan solamente algunos meses de vida.

Lo más extraño del anuncio es que hace poco se confirmó el cierre de Hangouts, pero se esperaba que en parte sea reemplazada por Allo, para chatear y compartir fotos y videos, y Duo, para videollamadas. Pero solamente la última es la que, por ahora, seguirá con vida.

A esta seguidilla de cierre de aplicaciones, se suma también uno de los fracasos más fuertes del gigante de Internet, Google+, que también deja de prestar sus servicios de forma definitiva en agosto de 2019.

Es posible guardar los chats, fotos y videos del servicio de mensajería. Se debe entrar en la aplicación, ir a Configuración > Chats y elegir la opción "Exportar mensajes de los chats" y/o "Exportar archivos multimedia".

Después elegir dónde guardar los archivos descargados, en el mismo celular, en una PC en en la nube.

Comentarios