ADELANTOS #TECNO

Nueva conexión Wi-Fi podría revolucionar el Internet en hogares

En la feria tecnológica de Las Vegas se anunciaron nuevos módems y tecnologías que aumentarán la capacidad de los vínculos a la Red en los domicilios
jueves, 10 de enero de 2019 · 10:04

La feria de tecnología CES 2019 que está sucediendo esta semana en Las Vegas, Estados Unidos, es el mayor espectáculo que trae novedades en diversos temas, en este caso la conectividad hogareña a Internet.

Qualcomm Technologies, uno de los principales fabricantes globales de infraestructura de redes y procesadores para celulares, anunció que su tecnología Wi-Fi 6 va a soportar experiencias de alta capacidad y alta eficiencia en el próximo estándar inalámbrico 802.11ax.

Wi-Fi transforma el funcionamiento de Wi-Fi al ofrecer una capacidad de red mayor que los estándares previos, y al mismo tiempo hace un uso más eficiente de esa capacidad para brindar una experiencia de usuario superior.

Las características definidas de Wi-Fi 6 incluyen un rendimiento individual mejorado por dispositivo, rango extendido, vida útil de la batería mejorada para dispositivos conectados a esta tecnología y los protocolos de seguridad más avanzados y avanzados.

Estas plataformas de redes Qualcomm ofrecen configuraciones óptimas de 11ax y un perfil de características diferenciadas, lo que permite a los fabricantes ofrecer productos de redes premium que maximizan la capacidad, la cobertura y el rendimiento.

Las características incluyen:

*12 transmisiones de Wi-Fi de banda dual configuradas en ocho transmisiones espaciales de 80 MHz en la banda de 5 GHz y cuatro en la banda de 2.4 GHz.

* Velocidades máximas de hasta 6 Gbps.

*CPU A53 de 2,2 GHz de cuatro núcleos (64 bits) construida en un diseño de 14 nanómetros optimizado para un consumo y tamaño de energía superior, y un acelerador de red de doble núcleo para descargar las tareas de red.

* Compatibilidad con el protocolo de seguridad de tercera generación de la Alianza Wi-Fi, el acceso protegido a Wi-Fi (WPA3), para dar una protección sólida de las claves personales de los usuarios y una mayor privacidad en las redes públicas y privadas de Wi-Fi.

Comentarios