CURIOSIDADES #tecno

El robot de cocina más vendido del mundo seduce a cocineros y amas de casa argentinos

Un nuevo robot llega al país para ayudar a los cocineros con diversas tareas y ocupando muy poco espacio. ¡Mirá!
jueves, 17 de enero de 2019 · 18:14

La cocina siempre fue todo un mundo, hasta hoy. Thermomix es el robot de cocina más vendido en el mundo que reúne funciones de 12 electrodomésticos en uno. ¡Por fin una solución!

Fue desarrollado por 120 ingenieros y 800 expertos técnicos de Vorwerk, empresa familiar alemana, centenaria, rankeada # 4 en el nivel mundial en venta directa según la encuesta anual de Direct Selling News. Con fábricas propias en Wuppertal (Alemania), Cloyes (Francia) y Shangai (China), desde hace más de 50 años, se distribuye en 75 países del mundo. 

Thermomix llegó a Argentina en mayo de 2017 y ya lleva vendidos en solo un año y medio, más de 1700 unidades, convirtiendo a la Argentina en el 3º país de Sudamérica con mayor cantidad de robots, después de Brasil y Chile.

Amas de casa principalmente y hasta cocineros profesionales como Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, Fernando Trocca, Donato de Santis, Guido Tassi y Francis Mallmann se sumaron a la tendencia mundial de cocinar con un robot al comprobar el ahorro de tiempo, precisión y facilidad con la que se pueden lograr platos completos o al menos reducir la dedicación de parte de ellos y avanzar más rápido hacia el resultado.

“Thermomix, es la prueba de que estamos viviendo una transformación en la cocina. Sin tener que encender distintos electrodomésticos este robot puede triturar, mezclar, cocinar al vapor, pesar, emulsionar, moler, remover, batir, trozar, amasar, controlar el tiempo y la temperatura y cocinar”, expresó Beatriz Macaya, emprendedora que importa y distribuye Thermomix en la Argentina.

Este robot de cocina además resulta ideal para los que buscan una alimentación sana y controlada. Permite cocinar al vapor y esto  asegura que los alimentos conserven los nutrientes; controla con precisión las temperaturas, evitando que el aceite se queme, y quien la utiliza puede asegurarse una dieta libre de conservantes, colorantes y aditivos al controlar cada uno de los ingredientes. 

Thermomix cuenta con 25 mil recetas oficiales pero son los más de 8 millones de usuarios en el mundo que crean y comparten miles de recetas en distintas plataformas. Esto ayuda a la formación de comunidades enteras que, por ejemplo, ya tienen el hábito de cocinar sin gluten y comparten sus consejos como también lo hacen otras personas interesadas en comidas étnicas o veganas.

Comentarios