INSEGURIDAD EN LA RED

Identifican peligroso ataque informático que utiliza las vulnerabilidades del Wi-Fi

La brecha de seguridad pone en riesgo a más de 6 mil millones de usuarios. Consolas de videojuegos, notebooks y smartphones en la mira.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 10:42

Un experto en seguridad informática logró identificar una brecha en la seguridad de las conexiones Wi-Fi, que puede afectar a una gran cantidad de personas: más de 6.2 mil millones.

Este gran alcance responde a que la vulnerabilidad se registró en los chips Wi-Fi que tienen la mayoría de los dispositivos.

El investigador hizo pruebas en uno de los chips para conectividad inalámbrica más usados en el mercado, presente en consolas de videojuegos muy conocidas, notebooks de Samsung y también en celulares.

Esta vulnerabilidad puede ser activada sin el permiso del usuario, en un proceso automático que se realiza cada cinco minutos.

Puntualmente la vulnerabilidad fue encontrada en ThreadX, un sistema operativo en tiempo real presente en millones de dispositivos. El especialista Denis Selianin descubrió que este sistema puede hacer correr el código malicioso en chips Wi-Fi.

Aprovechando este agujero de seguridad, el atacante envía código malicioso a través del Wi-Fi a los equipos con estos chips, en forma remota.

El especialista dijo que al momento no circulan reportes de dispositivos afectados. Luego de la divulgación de esta vulnerabilidad, se espera que las empresas tomen cartas en el asunto y lancen los parches necesarios.

Comentarios