NOVEDADES #TECNO

Google ya tendría su primer smartphone 5G

Un nuevo informe reveló que el Pixel 5G ya se está probando y podría ser presentado en pocos días junto al nuevo modelo de celular de Google.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 09:32

Google va a presentar el nuevo teléfono inteligente Pixel 4, su reloj con acceso a internet y la próxima computadora, el 15 de octubre, pero una publicación filtrada revela que la empresa ya trabaja en su primer teléfono con 5G.

El medio financiero Nikkei Asian Review publicó una exclusiva sobre este nuevo dispositivo que podrían ser presentados la próxima semana, pero también cabe la posibilidad de retrasar su primer vistazo hasta la primera del 2020, según la publicación asiática. De ser ciertas las especulaciones, Google ganaría la carrera a Apple por ver quién lanza primer un teléfono inteligente con 5G.

La red de quinta generación (5G) es parte fundamental para la próxima etapa de la tecnología inalámbrica. No sólo hará más rápida la navegación en internet desde los celulares, también permitirá comunicarse a los vehículos autónomos entre ellos, las personas podrán transmitir de forma inalámbrica contenido de realidad virtual.

Si logra presentarlo la siguiente semana, la empresa con sede en Mountain View se convertiría en la primera estadounidense en tener un teléfono con 5G. La pionera a nivel mundial en integrar esta tecnología a los celulares fue la surcoreana Samsung Electronics con su modelo Galaxy S10 5G. Otras asiáticas que ya disponen de esta red son Huawei y Xiaomi.

Google no sólo ganaría la carrera a Apple, también a Microsoft, otra competidora norteamericana que este otoño lanzará su primer teléfono y tableta plegables. ¡A esperar al 15 de octubre!

Comentarios