virales en el espacio

Presentan los nuevos trajes espaciales para volver a la Luna

El traje va a ser probado en la Estación Espacial Internacional para después usarlo en el regreso a la Luna, en el 2024.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 00:00

Esta semana la NASA presentó el próximo traje espacial que sus astronautas vestirán en las misiones Artemis. Se espera que el mismo llegue a la Luna hacia el año 2024, tal como prevé la administración de Donald Trump, y más tarde a Marte. Pero antes será puesto a prueba en la Estación Espacial Internacional (ISS), una base de investigación ubicada a unos 400 kilómetros de la Tierra.

Según detalló la agencia de Estados Unidos, el traje llamado xEMU (por “Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración) permitirá realizar tareas más complejas que sus predecesores. Ofrecerá mayor seguridad, movilidad, nuevas tecnologías y un mejorado sistema de comunicación, además de ser más versátil.

Tal como se puede ver en el siguiente tweet, en la presentación oficial las protagonistas fueron astronautas mujeres. Eso coincide con la prevista primera caminata espacial femenina, que sucederá esta misma semana en la ISS.

 

Comentarios