ADELANTOS #TECNO

Este es el primer país que va a cobrar por las llamadas en WhatsApp

La empresa anunció que va a empezar a cobrar por usar esta función en el primer país, según resolución dictada allí. ¡Mirá cuál es!
domingo, 20 de octubre de 2019 · 00:00

Antes de fin de mes se va a implementar el cobro por usar las llamadas de comunicación en WhatsApp y no será nada barato en el Líbano. ¿Por qué?

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes diferentes aplicaciones usan el sistema VoIP para poder hacer llamadas y videollamadas con solo apretar un botón y gratis. Sin embargo, parece que todo tiene su fin, sobre todo si se vive en este país.

A través de un comunicado desde el Líbano se indica que se ha aprobado un plan para cobrar una tasa de 20 centavos de dólar al día por usar llamadas de WhatsApp y cualquier otro tipo de servicio de llamadas VoIP como Facebook, FaceTime o Skype para teléfonos iPhone, Android y más.

Los usuarios van a tener que pagar hasta 6 dólares al mes si realizan al menos una llamada al día por WhatsApp. Las estimaciones del país creen que se trata de unos 250 millones de dólares anuales obtenidos de 3,5 millones de usuarios del país.

¿Por qué? En declaraciones a varios medios, el Ministro de Telecomunicaciones del Libano, Mohamed Choucair, detalla que los ingresos de los operadores del país han caído debido al uso de estas aplicaciones de terceros para realizar llamadas y enviar mensajes. Así, con esta medida buscan reducir el déficit de cara a los presupuestos de 2020, que es del 150% del PIB del país.

Comentarios