NOVEDADES #TECNO

Cómo aumentar la seguridad en WhatsApp por completo

Te contamos algunas recomendaciones para que estés a salvo respecto de tu teléfono y la aplicación más usada para chatear.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 00:00

WhatsApp es la app más usada en el mundo y es por eso que creadores y distribuidores de malware se fijaron en ella para infectar cuentas y robar datos. Por eso te damos algunos consejos para mantenerte seguro.

La primera recomendación es verificar el cifrado para conversaciones delicadas. Whatsapp habilita por defecto el cifrado de extremo a extremo, pero es una buena práctica verificarlo en situaciones donde se comparte información delicada.

Para hacerlo, en una ventana de chat, toca sobre el nombre del contacto y luego en cifrado. Verás un patrón de 40 dígitos como código de seguridad que el contacto puede verificar escaneando el código de seguridad. Activa las notificaciones de seguridad.

En la sección de seguridad se podrá decidir si se quieren ver las notificaciones de seguridad, que se mandan cuando el código de seguridad de alguno de los contactos cambia. Para activar esta opción se debe abrir WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Seguridad > Mostrar las notificaciones de seguridad. Otro punto fundamental es la verificación en dos pasos.

Este es el ajuste más fuerte. Esto detiene que cualquier persona pueda robar la identidad dentro de la app, ya que para poder abrirle se necesita un PIN y el correo electrónico. El PIN se compone de seis dígitos y se solicita cada vez que registres tu número de teléfono en WhatsApp (cuando cambias de celular, por ejemplo).

También lo puede pedir cada cierto tiempo. En caso de olvidarlo, tenes que registrar tu correo electrónico para que desde un enlace que te mandan, puedas restablecer tu PIN. Para activarlo, ve al Menú > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos.

Deshabilitá la copia de seguridad en nube. Este es el punto más controversial, ya que las copias de seguridad nos permiten recuperar conversaciones y archivos. Pero hay que tener en cuenta que la copia de seguridad que guarda iCloud no está cifrada y esto genera un gran problema a la hora de cuidar la seguridad. Para destildar esta opción en Android desde el Menú > Ajustes > Configuración > Chats > Copia de seguridad de chat > Guardar en Google Drive > Nunca.

Y lo mismo en un iPhone deshabilitando la copia de seguridad automática. Posiblemente lo más común es proteger la privacidad de la App. Accede al Menú > Configuración > Cuenta > Privacidad para gestionar quién puede ver tu estado, imagen del perfil o información de la cuenta. En este apartado también puedes deshabilitar la ubicación en tiempo real.

 

Comentarios