NOVEDADES #TECNO

Nueva opción para evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp

WhatsApp sigue añadiendo nuevas funciones a la app y esta vez, le tocó el turno a los grupos que se crean sin previo aviso.
martes, 22 de octubre de 2019 · 19:47

WhatsApp acaba de sumar nuevas opciones de privacidad grupal en su última versión beta para iOS y Android, según publica el portal WABetaInfo.

Son funciones que permiten al usuario elegir qué contactos lo pueden añadir a conversaciones grupales mediante 3 opciones: 'Todos', para no efectuar ninguna restricción; 'Mis contactos', para ser añadido solo por usuarios guardados en la agenda; o 'Mis contactos excepto...', que corresponde a una lista negra que tengas en tu celular.

Desafortunadamente para algunos, la actualización no incluye la opción de evitar ser añadido a cualquier grupo. Para ello, el usuario debe agregar los contactos a la lista negra escogiendo la tercera opción y pulsando 'Seleccionar todos', un procedimiento que debe repetirse cada vez que se agregue un nuevo número de teléfono.

Estas opciones habían sido anticipadas en abril pero solo se implementaron para un número limitado de usuarios, principalmente en la India.

Ahora, se pusieron a disposición de los que descarguen las actualizaciones de prueba 2.19.110.20 (iOS) ó 2.19.298 (Android).

Para activar las nuevas opciones de privacidad, basta instalar las últimas versiones y abrir WhatsApp > Ajustes o Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos.

Hay que destacar que las personas sometidas a restricciones aún pueden invitar al usuario a un grupo, pero este podrá aceptar o rechazar la solicitud.

Comentarios