NOVEDADES #TECNO

Instagram ya habilitó el modo oscuro para todas las plataformas

Esta nueva funcionalidad te permite ahorrar batería, prolongar la vida útil de la pantalla y lo más importante: ¡descansar la vista!
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:00

Con el modo oscuro, las apps de los dispositivos te permite ahorrar batería y descansar la vista, aunque también ayudan a que la pantalla dure más.

Instagram, una de las aplicaciones más populares en el mundo, ha decidido implementar este modo en las versiones más actuales de Android y iOS.

Hace pocos días algunas personas ya podían usar este modo gracias a la actualización beta de Instagram, a partir de la cual era posible notar un mayor contraste, pues el fondo es de un tinte negro con vivos de color blanco, esto con el fin de acceder de una manera más sencilla a las opciones disponibles dentro de la aplicación de fotografía.

Esta vez la implementación del modo oscuro no tendrá una opción para activar o desactivar manualmente. La función va a depender de la configuración que el usuario tenga en su teléfono móvil.

Cabe recordar que en las nuevas versiones de Android y iOS ya existe la posibilidad de cambiar a este modo para todos los menús.

Así, si una persona activa el modo oscuro en su sistema operativo, Instagram también se oscurecerá de manera automática. Cabe destacar que esta opción sólo está disponible en iOS 13 y en Android 10, así como en algunos dispositivos que cuentan con Android 9 pero cuentan con una capa de actualización de fabricante que haya habilitado esta opción.

Comentarios