NOVEDADES #TECNO

Estos iPhone dejan de funcionar este domingo si no se los actualiza

Se trata de un problema de restablecimiento de la hora de GPS y obliga a todos los teléfonos fabricados antes del 2012 a actualizarse.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 16:39

Apple alertó a sus usuarios que cuenten con dispositivos activos anteriores a 2012 van a tener que actualizar el sistema operativo antes del 3 de noviembre si quieren que continúen funcionando con normalidad.

De lo contrario, van a perder acceso a la tienda, iCloud, el mail, la Web y otras funciones más.

Los teléfonos afectados son los iPhone 4S o iPhone 5, y quienes tengan un iPad Mini, o un iPad de 2da, 3ra o 4ta generación en su versión con conectividad celular. Este inconveniente no afectará a los que posean el iPod touch o los iPad que sólo posean conectividad Wi-Fi.

Desde la empresa explicaron que "se debe a un problema de restablecimiento de hora de GPS que comenzó a afectar los productos con GPS de otros fabricantes el 6 de abril de 2019”. Además, agrega que “los dispositivos Apple afectados no sufrirán ningún tipo de consecuencia hasta instantes antes de las 12:00 a. m. (UTC) del 3 de noviembre de 2019".

Por otra parte, el comunicado de Apple aclara que en el caso de iPhone 5 "para que las direcciones que se indiquen en el GPS continúen siendo precisas y para poder seguir usando las funciones que se basan en la hora y la fecha precisas, como App Store, iCloud, los correos electrónicos y la navegación web."

Comentarios