actualidad

Una falla en los iPhone expuso contraseñas y claves bancarias de usuarios

El llavero de estos teléfonos se sincronizó por error en las cuentas de Family Sharing. De esta manera, esta información quedó disponible para todos los miembros de la misma.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 10:17

El último sistema operativo de Apple, iOS 13, presentó muchas fallas de seguridad que fueron solucionadas de a poco. Sin embargo, en las últimas horas surgió un fallo que deja muy expuesta la privacidad de los usuarios.

Si el usuario tiene habilitado "Family Sharing" en iCloud, todas sus claves guardadas en Keychain se sincronizaron, por ende otros miembros de su familia las recibieron sin su permiso o autorización.

Keychain es el administrador de claves de Apple. Guarda los nombres y contraseñas de todos los sitios, incluidos los datos bancarios.

Así cualquier persona que pertenezca a ese circulo podría entrar desde Safari de un portátil o móvil a cuentas de mails, online banking, etc., con tan solo habilitar la opción autocompletar.

Miles de usuarios de los iPhone de Apple hicieron saber su furia en las redes sociales y compartieron sus casos. Lo recomendable por el momento, y hasta que se anuncie que se solucionó el problema, es desactivar la cuenta de Family Sharing.

Comentarios