NOVEDADES #TECNO

WhatsApp ahora permite crear alarmas, recordatorios y avisos

Desde ahora es posible tener un "asistente" entre los contactos de la app de mensajería para que no se nos pase nada importante. ¡Mirá cómo!
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 10:16

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y hace que la mayoría de sus millones de usuarios no puedan dejar de usarla. Con esta nueva herramienta se podrá estar en línea todo el día para que nada se pase. ¡Mirá!

Así funciona

Any.do es una app conocida por resolver listas de tareas pendientes. Para integrarlo con WhatsApp lo primero que hay que hacer es mandarlo un mensaje directo al bot de esta aplicación o reenviarle un mensaje de chat de cualquiera de los contactos que indique una tarea, además de enviar la hora específica a la que es necesario recibir el recordatorio.

¡Una manera rápida y fácil de crear tareas y recordatorios directamente desde sus conversaciones en curso! Cree fácilmente tareas y reciba recordatorios en la app en cualquier dispositivo compatible", detallan desde Any.do cuando anunciaron el servicio.

El funcionamiento del sistema es sencillo y se puede probar durante un mes de forma gratuita. En Android, hay que seguir estos pasos para activar el bot de Any.do en WhatsApp:

- En la app de Any.do, debes ir a Ajustes / Integraciones / WhatsApp
- Añadir tu número de teléfono asociado a WhatsApp y toca “Enviar”
- Introduce el código de seis dígitos que has recibido a través de un mensaje de texto
- Activa la opción de recordatorios

Cómo se hace

Una vez ya integrado el bot de Any.do en tu cuenta de WhatsApp se pueden configurar los recordatorios de la siguiente manera:

- Crear tareas enviando un mensaje directo.
- Crear Tareas reenviando mensajes.

Cuando una tarea está cerca de su fecha de expiración, recibirás un recordatorio con una notificación. Las tareas se sincronizan en todos los teléfonos y plataformas que utilice el usuario a través del servicio que se está integrando a WhatsApp.

Comentarios