actualidad

WhatsApp suma la búsqueda "reversa" de fotos para eliminar noticias falsas

Una nueva función se estaría por incorporar a la versión final de la app al momento de realizar alguna acción con una foto.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 08:01

WhatsApp está probando la posibilidad de permitir a los usuarios buscar el origen de una imagen (la "búsqueda reversa") que haya sido compartida en una conversación.

Así lo dio a conocer WABetaInfo, el portal que analiza las versiones en desarrollo de la aplicación de mensajería que publica WhatsApp. En la versión 2.19.73 para Android encontró una nueva función.

En un chat grupal va a permitir buscar en Google una foto; esto permite conocer su origen y la fecha en que apareció online inicialmente. 

Así, saber si la foto de una catástrofe o una manifestación, es actual o antigua, es de donde dice el remitente o fue sacada de contexto, etcétera.

Como el contenido que se comparte en WhatsApp es privado y está cifrado, la empresa no puede determinar si hay algún viral circulando por las cuentas de sus propios usuarios. Para detener la difusión de noticias falsas limitó la cantidad de personas a las que se le puede reenviar determinado chat, contenido, link o imagen.

Comentarios