FILTRACIONES #TECNO

WhatsApp prepararía una potente novedad para los próximos días

En una semana cuestionada por su caída a nivel mundial, se conoció una novedad que sus usuarios empezaron a celebrar sin todavía haber sido lanzada. ¡Mirá los detalles!
domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

Durante el caos que vivieron todos los usuarios  por su caída a nivel mundial, WhatsApp redobla la apuesta y permitirá realizar una nueva función para compensarlos.

La app ya tiene un potente buscador que permite encontrar una imagen -o cualquier otro tipo de documento, vídeo, texto…- en la aplicación. Sin embargo, en el futuro puede que incorpore un segundo motor de búsqueda centrado en fotografías.

WhatsApp usaría la API de Google para tener acceso a su buscador de imágenes

Así lo determinan desarrolladores que investigaron el código de la aplicación de mensajería instantánea y encontraron que en la versión beta para Android se ubica esta nueva característica que permitiría a un usuario “subir” a Google directamente cualquier imagen que le llegara a través de uno de sus contactos.

Al hacer esto, obtendría más información de contexto sobre la fotografía y podría comprobar si se trata de un montaje o algo real. WhatsApp habilitaría esta nueva funcionalidad como parte de la lucha que mantiene para evitar la desinformación y la proliferación de fake news en la plataforma.

Tiene todo el sentido de proporcionar a los usuarios la posibilidad de tener más información sobre los documentos gráficos que reciban a su cuenta. Para lanzar esta opción, WhatsApp usaría la API de Google, lo que le permitiría emplear la opción de búsqueda en los dispositivos Android.

De momento se trata de una función que se encuentra en fase de test, puesto que sólo aparece en la versión 2.19.73 de la beta de WhatsApp para Android. En iOS no se puede saber si se están llevando a cabo las mismas pruebas, ni siquiera si estaría disponible la integración de los sistemas de búsqueda de Google para tal fin en móviles iPhone.

La aplicación de mensajería instantánea no confirmó que se vaya a lanzar oficialmente esta herramienta ni si en uno o varios sistemas operativos, aunque dada su función y el compromiso de WhatsApp para erradicar las "fake news" (noticias falsas) todo parece indicar que sí será así.

Comentarios