NOVEDADES #TECNO

Ya es oficial "Android Q", la nueva versión del sistema operativo

Se dieron a conocer algunos detalles del nuevo sistema operativo de Android con novedades y aspectos distintivos.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

La primera versión de Android Q va a llegar en forma de una edición previa para desarrolladores, que los usuarios de los dispositivos Pixel compatibles pueden instalar desde hoy mismo y probar para encontrar fallas.

La actualización se trata de una versión preliminar poco estable que podría causar problemas de funcionamiento, por lo que sólo deben instalarla los desarrolladores. Aún así, por primera vez Google decidió liberar esta actualización en forma de OTA a través del programa Android Beta.

Android Q trae un buen número de novedades, algunas de ellas requeridas por sus usuarios y otras que si bien no son sorpresa debido a las filtraciones, serán bien recibidas.

La gran sorpresa es que esta primera beta está disponible para todos los modelos de la versión Pixel, incluyendo los de la primera generación lanzada en el año 2016.

Con Android Q, todas las apps serán "resumidas" para que funcionen por completo o estén activos en todo momento en esa clase de pantallas.

Google no dio a conocer más detalles de Android Q o cuándo llegaría, pero se espera que sea en este año.

Durante la conferencia para desarrolladores de Samsung en San Francisco (Estados Unidos), Google reveló que Android Q va a traer compatibilidad nativa con celulares flexibles o teléfonos plegables, al igual que la compatibilidad de diversas pantallas (Multi-display) y multiventana activa de apps (Multi-resume).

Comentarios