Según un estudio

Dos de tres antivirus para sistemas Android no funcionan

También identificaron que muchos de aquellos programas se disfrazan como protectores y en realidad son maliciosos u ocultan publicidad escondida.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 18:24

Un nuevo estudio revela curiosamente que un alto porcentaje de los antivirus para Android no ofrecen la protección que prometen al momento de adquirirlos. Además, muchas de estas aplicaciones tampoco son seguras.

Android es el sistema operativo más popular, con una cuota del mercado que hace muchos años se mantiene en torno al 80% a nivel mundial.

La empresa AV-Comparatives analizó en su estudio 250 antivirus disponibles en la tienda de descargas Google Play. Una de las conclusiones más significativas del informe es que el dos de cada tres de esos programas apenas detecta el 30% de las amenazas que existen. ¡Increíble!

"Consideramos que esas aplicaciones son riesgosas, es decir, ineficaces o poco confiables. En algunos casos porque implementaron pobremente un motor de terceros. Otros detectan solo un puñado de muestras de malware de Android muy antiguas", detallan los expertos.

Tan sólo 23 apps detectaron el 100% del malware. Para las pruebas usaron dispositivos con Android versión 8.0 y otras versiones anteriores del sistema operativo de Google, exponiéndolos a más de 2.000 amenazas.

También descubrieron que muchas de las aplicaciones que se ofrecen como antivirus son en verdad apps maliciosas o esconden publicidad. 

Finalmente, los analistas del estudio explicaron que al elegir un antivirus en Google Play tampoco hay que guiarse por la cantidad de descargas que se indica en los respectivos detalles: ese dato también puede ser manipulado, agregan.

Comentarios