¡Sin excusas!

Google Maps te ayuda a llegar puntual a los destinos

Google Maps ahora te ayuda para que evites llegar tarde a cualquier lugar mediante la función “Viaje Cotidiano”, que alerta sobre cualquier novedad en el trayecto.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

Los trayectos recorridos durante la semana son los mismos por lo general. En general, las personas van o al trabajo, o a la facultad, o al gimnasio, o a un bar y de eso toma registro Google Maps que incorporó la función “Viaje Cotidiano” para evitar las llegadas tarde.

Esta opción cumple la función de fijar la ruta en la que un usuario debe desplazarse todos los días, lo cual permite que la aplicación sepa exactamente por dónde debemos pasar y a qué hora, evitando así las demoras.

Esto es útil para enterarnos si algo inusual ocurre en el camino. En otras palabras, la aplicación -al igual que ocurre en el caso de Waze- le va a avisar el usuario si hay un accidente en algún punto de trayecto y, en el caso de que lo hubiere, qué rutas alternativas puede tomar.

A diferencia de Waze, Google Maps lo hace de manera automática. Solo hay que configurar la ruta por primera vez, decir qué días de la semana se hace, y en qué horarios se da el viaje, para que el sistema empiece automáticamente.

Para realizar esta función hay que buscar en la parte inferior el icono de “Viaje Cotidiano”. A continuación va a aparecer un botón para empezar a configurar el viaje cotidiano, a lo que te va a pedir la dirección tanto de tu hogar como la de tu trabajo.

A su vez, pide tus horarios de ida y vuelta del trabajo y el medio en el que te transportas por lo general.

Comentarios