CURIOSIDADES #tecno

Antes de vender tus dispositivos electrónicos, seguí estas recomendaciones

Por comprobarse que los artículos de segunda mano no siempre tienen los datos personales eliminados, te contamos qué hacer si estás pensando en vender tu celular, computadora o dispositivos tecnológicos.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 07:08

Una investigación realizada por el consultor de seguridad tecnológica Josh Frantz, reveló que los usuarios no dedican el tiempo suficiente a la eliminación de los datos privados en los dispositivos electrónicos antes de venderlos y que muchas empresas no cumplen con su garantía de suprimir los datos de los aparatos que las personas les entregan.

Por este motivo, Frantz señala que cuando se regale o venda algún dispositivo electrónico es necesario asegurarse de que toda la información haya sido borrada por completo y no se pueda recuperar de ninguna manera, publica Clarín en la web. 

También explica que destruir completamente el equipos, con incineración o ácido garantiza la eliminación de los datos. Pero sin tener que recurrir a este tipo de medidas, confirma que normalmente es suficiente con "borrar tu dispositivo" de fábrica.

Para hacer esto en el caso de las PC o notebooks, es recomendado recurrir a DBAN para borrar cualquier tipo de disco con información personal. En cambio, para los discos en estado sólido aconseja usar PartedMagic, que son los más modernos. 

Si se trata de teléfonos celulares, cuentan con una función "Restablecer valores de fábrica" desde la Configuración (tanto para Android como para iOS).

Hay que seguir las instrucciones del dispositivo y esperar a que se prenda de nuevo sin información personal. Se verá en pantalla la opción para volver a configurarlo como si lo hubieras comprado recientemente.

Comentarios