ADELANTOS #TECNO

Messenger de BlackBerry deja de funcionar el próximo mes

El mensajero que quedó del dispositivo "BlackBerry" anunció que dejará de dar soporte al cliente el próximo 31 de mayo. Si todavía lo usas, prestá atención.
viernes, 19 de abril de 2019 · 08:22

Blackberry Messenger va a dejar de funcionar el próximo 31 de mayo. La empresa hizo el anuncio en su blog, donde confirmó que "los usuarios se trasladaron a otras plataformas" y que "es triste decir adiós", pero llegó la hora de dejar de darle soporte al servicio.

El próximo mes la empresa realizará reintegros por la compra de stickers y la aplicación BBM, como se usaba hasta ahora, dejará de funcionar. Aunque habrá una opción para empresas, BBM Enterprise, que se podrá usar con el pago de una tarifa.

Así, los usuarios van a poder bajar este nueva app, disponible para iOS y Android, para seguir hablando por algo similar a BBM. El servicio, para nuevos usuarios, será gratuito el primer año, y después pasará a costar 2,5 dólares por una suscripción de 6 meses.

Aunque no es el mismo servicio, BBM Enterprise brinda prácticamente las mismas características que el Messenger que usaban los clientes: chat, llamadas de voz y video, además de chat grupales.

La ventaja, y una característica por la que muchos usaban este servicio de mensajería, era el cifrado de extremo a extremo, para proteger la información de ambas partes que se comunicaban.

Cerca de 90 millones de personas en 2016 usaban activamente el servicio de mensajería de Blackberry. Hoy seguramente muchas menos personas lo estén haciendo, por lo que la misma cerrará.

Comentarios