NOVEDADES #TECNO

Cómo evitar recibir mensajes de una persona en WhatsApp sin bloquearla

Aunque la aplicación cuenta con opciones para ayudarte con la privacidad, te contamos una opción interesante para no recibir conversaciones de personas que no conocés, pero sin bloquearla. ¡Mira!
lunes, 22 de abril de 2019 · 00:00

La privacidad es importante hoy, especialmente en WhatsApp.

WhatsApp, la aplicación de mensajería cuenta con varias funciones para gestionar la información que difunden los usuarios, pero a veces un truco "casero" puede ser la solución a un problema recurrente: bloquear o no a una persona.

Internet ha introducido nuevos códigos de conducta. Por ejemplo, bloquear o eliminar a una persona de tu red social es sinónimo de enojo, de disputa. En muchas ocasiones uno se plantea de verdad si le compensa borrar a esa persona.

En WhatsApp puntualmente, es posible bloquear los mensajes de un determinado contacto, pero esta opción hace que el receptor deje de recibir cierta información que se puede dejar al aire como la hora de última conexión. Y, así, se evita que manden mensajes.

Sin embargo hay veces en las que por diversos motivos es preferible mantener a ese contacto cerca pero que, aparentemente, se está ignorando.

El truco es simple: archivar la conversación. Para ello, hay que deslizar hacia la izquierda la ventana del contacto desde la ventana de chats. Entonces, va a aparecer la opción de "archivar".

Para poder visualizar la conversación hay que ir a "Chats archivados" que están justo debajo de la función de buscar. Así se evitará, por el tiempo que cada uno desee, recibir mensajes "indeseados".

 

 

Comentarios