NOVEDADES #TECNO

Opera lanza su nuevo navegador web "Reborn 3" más seguro

El nuevo navegador Opera para Mac, Windows y Linux ahora incluye herramientas de seguridad como una Cartera Criptográfica, explorador Web 3 y VPN gratuita.
martes, 9 de abril de 2019 · 08:16

Una persona promedio pasa más de seis horas por día en línea. Sin embargo, cuanto más tiempo estamos conectados a la red, más expuesta queda toda la vida digital a las potenciales amenazas asociadas con Internet.

Con Opera 60 (Reborn 3), se busca mejorar la calidad de vida digital de las personas al perfeccionar las funciones de privacidad y seguridad, y ofrecer un nuevo diseño en la interfaz del navegador.

Con este lanzamiento, Opera se convierte en el primer navegador para computadoras en incluir una cartera criptográfica y un explorador nativo para Web 3.

Esta nueva función permite que las personas realicen transacciones con criptomonedas e interactuar con la web del futuro basada en blockchain o también llamada Web 3. Al ofrecer también una VPN gratuita, Opera asegura a los usuarios un mejor control sobre su privacidad y seguridad en su navegación diaria.

"La web transformó nuestras vidas. Ahora estamos más que nunca conectados a internet. Pero cuanto más tiempo estamos en línea, más necesitamos de herramientas que nos ayuden a controlar la seguridad y privacidad de nuestra vida digital", aclaró Krystian Kolondra, Vicepresidente Ejecutivo de Opera, Head of Browsers.
"Con esta importante actualización, estamos dando el primer paso hacia Web 3, la nueva web, donde los usuarios tienen el control. En Opera, creemos que todos los navegadores en 2019 deberían ser compatibles con Web 3 y soportar el uso de blockchain", añade.

Web 3 es la web del futuro Web 3 es el internet del futuro basado en el uso de blockchain. A partir de hoy, los usuarios pueden escribir la dirección de una aplicación Web 3 en la barra de direcciones del navegador y podrán explorar la Web 3 de manera fácil y sencilla.

“El uso de tecnologías como blockchain devuelven el poder y el control a las personas", dijo Kolondra. "Pueden firmar transacciones e identificarse en sitios web de manera segura y sin compartir su información innecesariamente", agregó.

La VPN ilimitada optimiza la privacidad de los usuarios en línea y mejora su seguridad cuando se conectan en redes públicas en las que no confían. La VPN del navegador establece un túnel seguro y cifrado que protege los datos de los usuarios de terceras partes y oculta su ubicación geográfica de los sitios web. El servicio de VPN no deja registros, lo que significa que no conserva ningún dato de la actividad, todo para proteger la privacidad de los usuarios.

Comentarios