NOVEDADES sobre #ruedas

El Renault Zoe se renueva con autonomía de 400 kilómetros

La marca francesa renovó su vehículo eléctrico más popular con más capacidad en su batería, un motor más potente y un interior más moderno. Mirá los detalles en esta nota.
lunes, 17 de junio de 2019 · 11:01

Renault sigue su cambio hacia las unidades de potencia eléctricas con la presentación de un nuevo Zoe, su tradicional urbano electrificado más vendido.

La novedad de este nuevo eléctrico es la batería, con una capacidad de 52 kWh y cuenta con una autonomía estimada de 390 kilómetros (WLTP). La versión anterior de 2016, contaba con una batería de 41 kWh y una autonomía estimada de 300 kilómetros.

Bajo el capó se encuentra un nuevo motor R135 de 100 kW (135 CV), aunque el fabricante también ofrecerá la posibilidad de adquirir este vehículo con el motor R110 de 80 kW (108 CV) de la generación anterior. En ambos casos, la autonomía estimada es de 390 km según el ciclo WLTP.

En el frente justo bajo el rombo, se encuentra un nuevo puerto de carga con una admisión máxima de 50 kW. Este permite obtener 150 km de autonomía en 30 minutos, reduciendo así los tiempos de carga respecto a otras generaciones.

Para modernizar y hacer más amena la experiencia de este auto, Renault hizo múltiples cambios en el interior del mismo. El fabricante francés, además de unos materiales más refinados, sumó en este nuevo Zoe 2019 una pantalla táctil de 9,3 pulgadas, un cargador inalámbrico para smartphones, luces LED, un nuevo volante y una nueva palanca de transmisión electrónica que permite cambiar entre los diferentes modos de manejo. El resultado es una terminación más moderna y fresco que el de la generación anterior.

El Renault Zoe 2019, gracias al modo B, puede conducirse mediante un pedal único. Este sistema desacelera mucho el vehículo cuando se levanta el pie del acelerador, pudiendo controlar la totalidad del mismo sin hacer uso del pedal del freno. El conductor puede activar o desactivar este modo en la planta de transmisión electrónica.

Comentarios