seguridad en la red

Instagram mejoró su procedimiento para recuperar cuentas hackeadas

La app no adelantó cuándo van a lanzar este nuevo método de recuperación de cuetnas, aunque el bloqueo de nombre de usuario ya esta disponible para todos los usuarios del sistema operativo Android. ¡Mirá!
martes, 18 de junio de 2019 · 12:44

Instagram comenzó a probar una nueva función para bloquear a los hackers y no secuestren cuentas de "alto perfil" con las que luego puedan pedir dinero a cambio o extorsionar a la persona.

Los piratas cibernéticos suelen enfocarse en cuentas de influencers para amenazar con borrarlas, o hacer publicaciones que no son reales.

Según el portal Vice, en algunos casos las víctimas han tenido que pagar más de 100 dólares en criptomonedas para poder recuperar sus cuentas, que en muchos casos tienen más de 50 mil seguidores.

En otros casos, los ciberdelincuentes negocian con cuentas que tienen muchos seguidores y las venden por hasta USD 100.000, según reportó The Atlantic.

El método más usado para este tipo de ataque es a través de phishing, es decir la suplantación de identidad. Por esta razón la aplicación anunció la implementación de una nueva modalidad para impedir este tipo de situaciones.

"Sabemos que perder el acceso a tu cuenta puede ser una experiencia angustiosa. Hemos implementado medidas para evitar, en primer lugar, que las cuentas sean hackeadas", dijo Instagram en un comunicado.

Clave de 6 dígitos 

Consiste en una serie de datos que solicitará la app (correo electrónico, número telefónico) para verificar la identidad de la persona.

Después, Instagram va a manadr un código de seis dígitos que únicamente llegará al dispositivo que hayamos seleccionado anteriormente.

Así sólo podrá restablecer la cuenta la persona que tenga dicho dispositivo bajo su poder, ya que de otra forma será imposible reactivarla.

Comentarios