ADELANTOS #TECNO

El iPhone con 5G llegaría en dos años

La empresa de la manzanita lanzaría el teléfono más codiciado en 2021, integrando la red 5G y prestaciones únicas.
sábado, 22 de junio de 2019 · 00:00

El 5G avanza lentamente. Como todo despliegue de telefonía celular móvil se requieren varios aspectos para que pasen de idea a realidad.

En Corea del Sur es donde más avanzado está el tema, aunque hay despliegues puntuales y limitados en algunas ciudades de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y España. Hay algunos casos también en América Latina pero son más pruebas de conceptos que un desembarco real.

Lo que va llegando de la mano de esta infraestructura es hardware que es compatible con este tipo de conexión en telefonía celular.

Ya hay varios fabricantes, como LG, Samsung o OnePlus que presentaron sus dispositivos 5G prototipados. Ahora bien, ¿cuándo será el turno del iPhone 5G de Apple?

Según el reconocido analista Ming-Chi Kuo, recién en el año 2021 se verá un primer iPhone con 5G. Según el especialista, sólo el modelo premium tendrá esta característica que recién llegaría a todos los modelos de Apple, en el año 2021.

En su reporte, Ming-Chi Kuo también comenta que para ese primer modelo 5G la empresa va a usar tecnología de Qualcomm pero hacia 2022 los iPhones integrarán chips fabricados por Apple

Para el próximo año, el experto estima que se lanzarán tres iPhone con pantalla Oled y displays de 5,5", 6,1" y 6,7" aunque se esperan más detalles en los próximos meses.

 

 

Comentarios