Actualidad

Presentan luces que transmiten Wi-Fi

El fabricante Philips planea masificar la tecnología Li-Fi, mediante la cual se entrega Internet a través de la luz. Mirá los detalles en esta nota.
lunes, 24 de junio de 2019 · 08:26

Signify, la empresa antes conocida como Philips Lighting que fabrica luces inteligentes con la marca Hue, anunció una nueva gama de luces llamada “Truelifi” que transmiten Internet con tecnología Li-Fi.

Pueden transmitir datos a dispositivos como computadoras a velocidades de hasta 150 Mbps usando ondas de luz, en lugar de las señales de radio utilizadas por 4G o Wi-Fi.

La tecnología también se puede usar para conectar de forma inalámbrica dos puntos fijos con velocidades de datos de hasta 250 Mbps.

Signify, un proveedor líder de iluminación, está orientado inicialmente hacia mercados profesionales como edificios de oficinas y hospitales en lugar de hogares, donde tiene el potencial de llegar a un público mucho más amplio.

La tecnología Li-Fi existió durante años

La mayoría de los dispositivos conectados a Internet, como la notebooks y los teléfonos, necesitan un adaptador externo para recibir datos a través del sistema Li-Fi. Por esto es necesario conectar un accesorio USB al dispositivo para recibir una señal Li-Fi de los focos Truelifi.

En circunstancias correctas, el uso de la luz por parte de las Li-Fi en lugar de las señales de radio para transmitir datos tiene sus ventajas.

Se puede usar en áreas donde puede haber mucha interferencia de radiofrecuencia, o en lugares como hospitales donde la RF puede interferir con máquinas sensibles.

Aunque las señales Li-Fi pueden bloquearse sencillamente, esta desventaja puede ser algo positivo para las aplicaciones de seguridad, ya que tiene mucho más control sobre el lugar donde se propaga la red.

Comentarios