ADELANTOS #TECNO

El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 13, no soportará el iPhone 5 y 6

Los dispositivos van a quedar obsoletos luego del lanzamiento del iOS 13 en septiembre. En otras palabras, van a poder usarse pero no recibirán nuevas actualizaciones
viernes, 7 de junio de 2019 · 00:00

La nueva versión del sistema operativo iOS 13 va a llegar en breve, y ya se anunció oficialmente que en septiembre será su lanzamiento. Pero va a traer buenas y malas noticias para los usuarios.

Una de las buenas noticias son las novedades en las que se enfocaron desde Apple, destacando el esperado modo oscuro en todo el sistema.

La mala noticia es que dejará obsoletos a los dispositivos más viejos, el iPhone 5 y 6.

Al quedar fuera de la lista de actualización, los dispositivos quedarán completamente sin soporte. En otras palabras, podrán utilizarse pero no recibirán nuevas actualizaciones.

El anuncio se hizo durante los primeros días de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Una de las nuevas funcionalidades estará enfocada a las llamadas telefónicas. Se trata de una nueva opción dentro de iOS 13, "Silenciar llamadas de desconocidos", con el que ahora las personas podrán evitar las molestas llamadas de las que se desconoce la procedencia del emisor.

La forma en la que realizará esta modalidad es a través de Siri y el Sistema de Inteligencia Artificial, quienes van a hacer un filtro de llamadas de aquellos números que no se tengan registrados en la agenda. El buzón de voz va a quedar como un respaldo para las personas que quieran escuchar, si es que el emisor dejó un mensaje.

Comentarios