FILTRACIONES #TECNO

Google Fotos haría públicas las fotos privadas de sus usuarios

Hay dos maneras de acceder al link que tiene documentos que en teoría deberían ser privados. Mirá esta nota con atención.
sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

Las fotos que se almacenan en Google Fotos y que se comparten antes con usuarios individuales nos brindan un link que es semipúblico al que puede acceder cualquier usuario, a menos que ese enlace sea borrado manualmente.

Según dio a conocer el experto en tecnología Robert Wiblin, la plataforma de Google que permite almacenar y archivar documentos gráficos y compartir estos documentos con otros usuarios, Google Fotos, a la hora de compartir los archivos, estas imágenes se convierten en archivos semipúblicos. 

Una de las funciones que se pueden desempeñar con la plataforma de fotos es compartir las imágenes con contactos de la agenda de Google o de otra cuenta Google; entonces se genera un enlace a través del que puede acceder el usuario destinatario. 

Wiblin descubrió que este enlace que se genera al compartir el documento es accesible por usuarios terceros –si se hacen con él– de dos maneras: a través de cualquier otra cuenta de Google y desde una ventana de incógnito sin haber iniciado una sesión en la cuenta de Google. 

Para que las fotos que se hayan compartido dejen de ser públicas, se debe entrar en los "Ajustes" de la foto y dejar de compartir –también sucede cuando se comparten álbumes, por lo que habría que realizar las mismas acciones–. A través de este comando, se eliminará directamente el enlace para acceder a ello. 

Comentarios