novedades

Apple pagará 1 millón de dólares a quien pueda hackear un iPhone

Se trata de la recompensa más cara que ofreció hasta el momento una empresa tecnológica, para encontrar bugs. ¡Mirá!
sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

Cualquier que pueda hackear un iPhone, Apple le ofrece la recompensa de un millón de dólares. Se trata del reto que la empresa de la manzana acaba de publicar en el marco de su programa de recompensas por detectar errores o fallos en sus dispositivos o sistemas.

Apple lanzó desde 2016 este programa destinado a investigadores, con el que pone a prueba sus sistemas de seguridad. La firma está implantando nuevos sistemas de seguridad para acallar las críticas recibidas por almacenar información personal de sus usuarios, y los pone a prueba con este programa de recompensas.

En esta ocasión, ofrece la recompensa más elevada hasta el momento, de un millón de dólares, para aquellos especialistas que sean capaces de piratear un dispositivo iPhone.

El pirata informático deberá, en concreto, llevar a cabo un “ataque de ejecución de kernel de cadena completa con cero clic con persistencia”, publica Techcrunch.

Es decir, se trata de llegar al núcleo del sistema operativo de Apple para asumir el control completo del iPhone, sin interactuar en ningún momento con el propietario del dispositivo.

Aquel que consiga el objetivo y explique como lo hizo, se llevará un premio de 1 millón de dólares, la recompensa más elevada que hofreció hasta el momento cualquier empresa tecnológica.

 

Comentarios