virales en la red

La NASA identificó un choque "interplanetario"

Luego de varios años, los investigadores de la Agencia norteamericana encontraron una evidencia del fenómeno espacial.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

La NASA lleva cuatro años usando instrumentos de alta resolución para medir lo que antes no había podido: una onda de choque interplanetario.

Recientemente la agencia espacial logró el objetivo con la misión Magnetosférica Multiescala (MMS), que consta de cuatro naves idénticas con instrumentos de alta resolución y velocidad sin precedentes.

Medir las ondas de los choques interplanetarios requiere estar en el lugar correcto en el momento correcto y es exactamente lo que logró la MMS.

Las primeras mediciones de alta resolución proporcionan bancos de pruebas ideales para aprender sobre fenómenos universales más grandes.

¿Qué es un choque de este tipo?
Los choques interplanetarios son un tipo de choque sin colisión, en el que las partículas transfieren energía a través de campos electromagnéticos en lugar de rebotar directamente entre sí, dijo en un comunicado la NASA.

Este fenómeno puede ocurrir en todo el universo, incluso en supernovas, agujeros negros y estrellas distantes. Los choques interplanetarios comienzan en el Sol, que libera viento solar: corrientes de partículas cargadas.

Cuando una corriente rápida de viento del Sol supera a una corriente más lenta, crea una onda de choque, al igual que un barco que se mueve a través de un río crea una "ola". La "ola" luego se extiende por todo el sistema solar.

 

Comentarios