seguro la usabas

Google sacó "CamScanner" de su tienda por tener malware

Esta reconocida aplicación tenía un módulo malicioso que generaba avisos publicitarios no deseados en el teléfono de los usuarios.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 11:04

CamScanner fue retirada de la tienda Play Store de Google después de detectarse la presencia de malware. La firma de seguridad Kaspersky Labs detectó un código malicioso en los avisos dentro de la versión reciente del software para Android.

Como muchas otras apps, CamScanner es un software de descarga gratuita con avisos. Era considerada legítima y segura, pero los investigadores de Kaspersky Labs detectaron que las versiones recientes contenían un módulo conocido como Trojan Dropper, un malware que instala avisos intrusivos y advertencias maliciosas.

La versión de CamScanner para iPhone también estuvo afectada por el malware, y la compañía desarrolladora de la app dijo que ya actualizaron la nueva versión sin el código malicioso.

"El kit de desarrollo de avisos fue provisto por una firma externa llamada AdHub y fue reportada por contener un módulo malicioso que genera avisos publicitarios no solicitados. Hemos tomado acciones contra AdHub y pronto lanzaremos una nueva versión", confirmó CamScanner en un comunicado.

Luego del reporte de Kaspersky, Google sacó CamScanner de la tienda Play Store para Android, una aplicación popular que había sido descargada más de 100 millones de veces hasta hoy.

"Las tiendas oficiales como Play Store suelen ser consideradas como seguras. Pero este caso nos muestra que las medidas pueden ser insuficientes, incluso para los moderadores de una compañía del tamaño de Google", dijeron los investigadores de la firma de seguridad informática.

Comentarios