NOVEDADES #TECNO

WhatsApp tiene una falla que expone tus mensajes enviados por error

Un "bug" no borra los mensajes cuando un usuario elimina algo eligiendo "eliminar para todos". Mirá los detalles en esta nota.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 12:51

Una falla de WhatsApp permite ver los mensajes o fotos a pesar de haber usado la función “Eliminar para todos” al querer borrar un mensaje que se envió por equivocación.

Según la empresa, este hecho ocurre por una particularidad de los teléfonos que es excede.

Esta función funciona bien en los dispositivos con Android, pero no sucede así en los iPhone. Los archivos multimedia quedan guardados en la memoria a pesar que el usuario los haya “Eliminado para todos”.

Para que esto no suceda, es necesario que el receptor del mensaje tenga configurado que los archivos no se guarden apenas lo reciben en su teléfono. Es por ello que desde WhatsApp aseguran que es un problema que los excede.

Además, argumentan que la opción de eliminar mensajes está pensada para la presencia del mismo dentro de la aplicación. De hecho, aclaran que las personas tienen una ventana de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos para eliminarlo y que dentro de ese tiempo puede ser visto por los otros usuarios e inclusive pueden tomar capturas de la pantalla para guardarlos.

Desde WhatsApp están buscando una alternativa, ya que se trata de una vulnerabilidad de la privacidad a pesar que expresa lo contrario.

Comentarios