NOVEDADES #TECNO

Esto ocurre con la cuenta de WhatsApp cuando el dueño fallece

Conoce cómo actúa la empresa cuando la aplicación se encuentra inactiva por mucho tiempo, a causa del fallecimiento del dueño.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 00:00

Al igual que Facebook, WhatsApp tiene un procedimiento para cuando el propietario fallece.

Aunque no se elimina automáticamente, es necesario seguir los mismos pasos regulares para borrar la app y cerrar la cuenta. Es decir, si se tiene acceso a la cuenta de la persona fallecida, se deberá ir a Ajustes y desde allí elegir la opción de Privacidad. En ella se podrá ver la opción de Eliminar Cuenta. Presiónala y sigue los pasos.

Sin embargo, pedirá una contraseña que usaba el dueño. Si no se cuenta con ella, no permitirá realizar los pasos anteriores, según detalla Depor.

Para ello hay otra solución. Se deberá instalar la aplicación en tu smartphone, después registrarte con el número del usuario que falleció. Luego de recibir la clave de confirmación, se debe ingresar a WhatsApp y repetir los pasos para eliminar la app.

Mientras que en el otro teléfono lo que se debe hacer es reiniciarlo de fábrica y así evitar que se salga a cada rato una notificación de WhatsApp.

Con esto habrás solucionado el tema. Hay que recordar que WhatsApp no comparte datos personales al momento de registrarte, es decir, no pide nombre ni dirección postal.

Comentarios