NOVEDADES #TECNO

Google deja de ser el buscador en Android por este motivo

La noticia, que alarmó a muchos usuarios y seguidores de este sistema operativo, se conoció recientemente y se implementará debido a un problema legal. ¡Mirá cuál es!
viernes, 10 de enero de 2020 · 10:10

El cambio empezará a regir a partir del 1 de marzo de este año y todos los teléfonos de Android de la Unión Europea ya no contarán más

Ese nuevo panorama se encuadra en una acusación de la Unión Europea a Google por abuso de posición dominante a través de su sistema operativo móvil.

Según concluyó la Comisión de aquel organismo a mediados de 2019, la empresa estadounidense aplica prácticas monopólicas en “los mercados de los servicios generales de búsqueda en Internet, los sistemas operativos móviles con licencia y las tiendas de aplicaciones para Android”.

Como consecuencia, la UE castigó a Google con una multa de 4.340 millones de euros. Además, deberá realizar cambios en uno de sus productos, que te contamos abajo.

En definitiva

Google Search no estará preinstalado sino que habrá que elegir la opción deseada en una lista de opciones que va a mostrar Android al momento de la personalización que se hace cuando se prende el dispositivo por primera vez, o después de un restablecimiento de fábrica.

Por supuesto el buscador de Google también va a estar entre las opciones pero, eso no será por defecto. El sistema de búsqueda elegido durante la configuración pasará a ser el predeterminado, tanto para la pantalla de inicio como en el navegador Chrome.

Según detallan desde la empresa estadounidense en una entrada publicada esta semana, la elección de las opciones se realizó a través de una subasta en cada uno de los países involucrados. La lista de tres opciones no es definitiva: la puja tendrá periodicidad trimestral.

 

Comentarios