¡atención!

WhatsApp deja de funcionar en millones de teléfonos

Tal como lo había anunciado la empresa hace meses, en pocos días deja de funcionar la app más usada para comunicaciones por una actualización importante. ¡Mirá si estás afectado!
lunes, 13 de enero de 2020 · 07:03

El 31 de enero va a ser el día en el cual millones de dispositivos móviles dejarán de poder descargar WhatsApp entre sus aplicaciones.

Según lo revelado por la empresa, esto se debe a un cambio muy necesario que garantizará la seguridad entre los mismos usuarios.

Además de recomendar un cambio de teléfonos móviles, se aconseja hacer las últimas actualizaciones del sistema operativo de cada teléfono. 

Desde la app dieron a conocer que hay sistemas operativos que consideran obsoletos y que "ya no se podrán crear nuevas cuentas o verificar las cuentas existentes", algo que se hace mediante el envío de llamadas o SMS, y que implica el fin de WhatsApp para millones de celulares alrededor del mundo.

Estos son los sistemas que dejan de funcionar a fin de mes

  • Todos los modelos de iPhone que cuenten con sistema operativo iOS 8 u anterior se quedarán sin WhatsApp en unos días. iPhone 6, 6 Plus, 5, 5s, 5c: Pueden seguir utilizando WhatsApp siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9. La última es la 13.
  • iPhone 4S: Solo aquellos capaces de actualizar a iOS 9 podrán seguir utilizando la aplicación. 
  • iPhone 4 y anteriores: La imposibilidad de actualizar el sistema operativo los dejará fuera del servicio de mensajería por lo que se recomienda cambiar el teléfono. Los usuarios que cuenten con un sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores se verán afectados por la nueva actualización. 

 

Comentarios