NOVEDADES #TECNO

Estos son los mejores juegos para aprovechar durante el aislamiento por el coronavirus

Te compartimos una selección de juegos gratuitos más interesantes para las diferentes plataformas que podés aprovechar durante estos días de aislamiento.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 07:00

El encierro y aislamiento en casa por la pandemia del coronavirus puede ser aburrido, pero también tiene su parte buena: se puede aprovechar el tiempo para distraerse a pesar de que no son vacaciones.

A continuación te compartimos una selección de juegos gratis más interesantes para plataformas tales como PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC:

Free-to-Play

Algo muy similar sucede con otros juegos gratuitos que ya llevan mucho tiempo entre nosotros, pero que si se han convertido en los Free-to-Play más jugados es por algún motivo. Juegos de toda la vida como League of Legends, Dota 2 o Team Fortress 2 siempre son una buena alternativa.

Epic Games Store

Este juego se centra en títulos de pago, pero que se pueden descargar de manera gratuita. Este es el caso de la Epic Games Store, que regala 3 juegos independientes a todos los usuarios de esta plataforma. Anodyne 2: Return to Dust, A Short Hike y Mutazione son tres aventuras muy interesantes. Además, a partir del 19 de marzo, estos juegos se sustituirán por The Stanley Parable y Watch Dogs.

Battle Royale

Otra opción son juegos Free-to-Play populares como Fortnite o el nuevo Call of Duty: Warzone , dos battle royale multijugador perfectos para reunirte con tus amigos a través de Internet.

Son juegos que ya tienen una gran base de jugadores experimentados y pueden ser un poco complicados para los nuevos usuarios, pero aseguran decenas de horas de entretenimiento con o sin amigos.

Juegos de cartas

Otra alternativa interesante son los videojuegos de cartas, como Magic: The Gathering Arena, Hearthstone o el reciente Legends of Runeterra (ambientado en el universo de League of Legends).

Dos jugadores, con sus mazos personalizados, se enfrentan en un mismo tablero en unos títulos donde la estrategia es muy importante. En general, las tres propuestas son bastante similares, aunque cada una tiene elementos propios muy definitorios.

Autobattler

Por otro lado están los autobattler, el nuevo género de moda que durante un tiempo amenazó el reinado del battle royale. En este apartado también hay tres opciones principales: Dota Underlords (ambientado en Dota 2), Auto Chess y Teamfight Tactics (ambientado en League of Legends). Son juegos de estrategia en los que los jugadores se enfrentan en un tablero similar al del ajedrez. Hace unos meses La Vanguardia publicó un artículo sobre el origen de este género.

El clásico Steam

En la sección de videojuegos gratis de Steam hay algunas opciones interesantes como el último shooter de los creadores de Halo, Destiny 2. Aunque se trata de un espacio con muchos videojuegos, algunos de ellos desconocidos por gran parte de público, que merece la pena explorar.

Más de

Comentarios