actualidad

Netflix tomó una dura decisión por el aislamiento obligatorio

La empresa tiene como objetivo evitar sobrecargar las redes por el uso de internet, debido a que se registran aumentos significativos del tráfico por el aislamiento preventivo y obligatorio. Mirá la decisión que se tomó.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 03:00

Desde Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) se acordó con Netflix la reducción de la definición en sus contenidos audiovisuales de streaming para garantizar la conectividad en la red. La determinación se tomó con el fin de evitar sobrecargar la banda ancha, luego de que haya incrementado el uso de Internet a raíz de la cuarentena total que rige en el país hasta el 31 de marzo.

“Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los ‘bitrates’ en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, confirmó Paula Pinha, directora de la empresa en Latino América.

Es por ese motivo es que se va a reducir la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones hechas por la plataforma. Esta medida la implementaron, tanto la compañía dirigida por Reed Hasting, así como YouTube, en Europa.

“El Enacom solicita a todas las plataformas de ‘streaming’ y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”, resaltaron en el comunicado que difundió el ente nacional con la firma de su presidente Claudio Ambrosini.

Comentarios