Ciudad

Emilio Sáez: "Estoy entregado, ya no tengo más ganas de seguir luchando" 

El dueño de la panadería "La Unión" manifestó toda su impotencia por la situación de Emergencia imperante, y no dudó en señalar que Tolhuin "es una isla dentro de la isla" de Tierra del Fuego. "Los únicos que viven bien son los empleados de Estado: están tranquilos porque la pandemia puede durar dos años, pero igual van a recibir su sueldo", disparó el empresario.

Ciudad

Municipio asiste telefónicamente en materia de cuidado emocional

Desde la Dirección de Salud Mental se explicó que la iniciativa tiene por objeto "asistir a la comunidad en este periodo excepcional, en el marco del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante el Coronavirus". El número telefónico habilitado de Salud Mental, el cual está abierto a consultas para el cuidado emocional, es (2964) 627812.

Ciudad

EL Municipio duplicó la asistencia alimentaria

Así se aseveró desde la Secretaria de Desarrollo Social, desde donde se precisó que durante los primeros días de cuarentena se asistieron a más de mil familias riograndenses y a más de 160 adultos mayores. También se reforzó la atención en más de 28 comedores que llegan a 2300 personas. “La demanda ha crecido de manera exponencial”, afirmaron desde el área comunal mencionada.

Ciudad

Municipalidad incorporó nuevos espacios públicos a la desinfección masiva

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de Ushuaia se lleva adelante la tarea de saneamiento de la ciudad, "con la limpieza de lugares públicos y su desinfección masiva, con la limpieza de basurales que lamentablemente están apareciendo" y en los cajeros automáticos que existen en la ciudad capital.

Ciudad

COMERCIOS EN CRISIS

La Cámara de Comercio de Ushuaia solicita al Gobernador Gustavo Melella que utilice las herramientas financieras disponibles para cuidar las salud de los comercios que se encuentran a puertas cerradas.

Ciudad

Confirman primer caso positivo de CV-19 en Río Grande

Se trataría de un trabajador de la salud del HRRG, quien contrajo la enfermedad y fue puesto en aislamiento en su domicilio. Se encontraría en buen estado de salud. Del total de 173 casos informados al Sistema Nacional de Videovigilancia, hay 64 que ya fueron descartados.

Ciudad

Incluyen a Ushuaia dentro de las zonas de circulación local de COVID-19

El subsecretario de Acceso a la Salud, Alejandro Costa, informó que a partir de ahora quedarán englobadas dentro de la definición de “caso sospechoso” las personas que presenten fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria y residan en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, provincia de Chaco, provincia de Santa Fe, ciudad de Córdoba, ciudad de Alta Gracia y la ciudad de Ushuaia.

Ciudad
Ver más noticias