SIN ALIMENTOS PARA LOS PACIENTES

Hospitales sin comida: Chapperon sostuvo que "se está trabajando"

La ministra de Salud de la Provincia, Adriana Chapperón, fue consultada por la falta de insumos en los Hospitales de la provincia afectando al servicio de comedor. Sostuvo que se está trabajando para dar respuestas al reclamo, sin embargó calificó de "exagerada" el corte en el servicio alimentario.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 11:19

La dificultad en los nosocomios fue planteada por los trabajadores y advirtieron de un cierre de la cocina por no contar los elementos necesarios para llevar la alimentación a los pacientes internados y el personal.

La funcionaria habló en Radio Nacional Ushuaia de las quejas de los empleados de salud que llegó al límite en la jornada del martes cuando en Río Grande se produjeron cruces con el director del nosocomio. "La falta de credibilidad hace que lleguemos a este punto. Pero debemos recuperarla. El ministro no es el mago Mandrake pero hace lo imposible para cubrir sus responsabilidades que entre otras, es cubrir los insumos de hospitales. Todos los directores estaban tratando de hacer su trabajo, expedientes y demás, para destrabar la situación".

"Entiendo la desesperación, se han visto por las dificultades y se sienten responsables pero deberían haberla delegada. Ese tipo de decisiones y la responsabilidad de entregar la alimentación debe pasar por otra persona, no por la gente de cocina. Entonces se tomó una decisión desacertada”, aseveró sobre el corte en el servicio.

No obstante confirmó que "salió una compra de alimentos para más tiempo, que no se si son los 40 días que ellos piden, pero que garantiza el servicio".

Aseverando que desde Salud se encuentra ocupando del tema, explicó que "ayer hablamos con el jefe que tiene a cargo el tema de la alimentación que ya nos había hecho llegar el viernes todas las necesidades que tiene el sector, que son muchas. No solo de insumos para preparar alimentos, sino de vajilla y utensilios, de personal. Hay muchas cosas que se conversaron y el ministerio tomó nota de cada una de ellas y nos comprometemos que llevar las respuestas posibles".

Comentarios